Se volvió común en Buenaventura ver llegar a diario el tren procedente de Cali, con carga y pasajeros. Su último tramo lo recorría entre las estaciones de El Piñal y el Terminal a la orilla del mar. El recorrido se hacía por la vía que actualmente ocupa el Viaducto (recientemente contruido) pasando frente a la Clínica Buenaventura, la Casa de la Cultura y llegar a Nayita en donde coronaba una pendiente y de allí descendía pasando frente al F-8, por Sol y Sombra, La Catedral, Telecom, La Aduana, Banco de Occidente hasta llegar frente al Hotel Estación donde giraba a la derecha y se internaba en su estaciòn terminal que por esa época era solamente una bodega donde se expendían los tiquetes y se almacenaba mercancías. El trayecto que recorría el tren dentro de la poblaciòn era conocido como La Línea y era una de las cuatro calles a lo largo de la isla. Las otras eran Las Tijeras, La Videla y La Calle del Comercio.
La calle La Línea, por donde rodaba el ferrocarril frente a Sol y Sombra y la Catedral San Buenaventura, también ha sido llamada la Petronio Álvarez Quintero; en la nomenclatura urbana de hoy, es la Calle Sexta con Carrera Cuarta.
La calle La Línea, por donde rodaba el ferrocarril frente a Sol y Sombra y la Catedral San Buenaventura, también ha sido llamada la Petronio Álvarez Quintero; en la nomenclatura urbana de hoy, es la Calle Sexta con Carrera Cuarta.
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