lunes, 26 de enero de 2009

MI PERSENTACION


Hola mi nombre es xiomara tengo 23 años vivo en el barrio antonio nariño me siento muy contenta de estar aqui en este centro tengo dos excelentes amigas y saben que es la amistad ojala que nunca cambien y soy muy alegre me gusta recochar en los momento libres

MI PRESENTACION


Hola mi nombre es Deilin tengo 19 años me considero una persona responsable,amigable y un poco alegre soy la del medio en la imagen me gusta leer, escuchar musica y soy fiel admiradora de escritor CarlosCautemo. y tambien me gusta comparti con las personas

presentacion personal.




















Hola mi nombre es gladys. Tengo 19 años, soy egresada de la institucion educativa Juan Jose Rondon. Me considero una persona muy amable, sincera, responsable, expontanea y muy divertida.

HISTORIA DEL FERROCARRIL DE BUENAVENTURA

El dos de febrero del 1.872 el Gobierno colombiano firmó con el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, el contrato para la construcción del Ferrocarril del Pacífico.En 1.824, exactamente el 20 de Julio se hizo entrega del primer tramo entre el puente de El Piñal y el Corregimiento de Córdoba. En 1.915 llega el ferrocarril a Cali y se inicia el movimiento férreo más importante que haya tenido el litoral en su historia. En esa época la Estación terminal de Buenaventura estaba ubicada en El Piñal, pues aun no se había construido el puente que uniría la Isla con el continente. Las locomotoras utilizaban como combustible leña y agua para producir el vapor, elementos que recogían aproximadamente cada diez kilómetros.
Se volvió común en Buenaventura ver llegar a diario el tren procedente de Cali, con carga y pasajeros. Su último tramo lo recorría entre las estaciones de El Piñal y el Terminal a la orilla del mar. El recorrido se hacía por la vía que actualmente ocupa el Viaducto (recientemente contruido) pasando frente a la Clínica Buenaventura, la Casa de la Cultura y llegar a Nayita en donde coronaba una pendiente y de allí descendía pasando frente al F-8, por Sol y Sombra, La Catedral, Telecom, La Aduana, Banco de Occidente hasta llegar frente al Hotel Estación donde giraba a la derecha y se internaba en su estaciòn terminal que por esa época era solamente una bodega donde se expendían los tiquetes y se almacenaba mercancías. El trayecto que recorría el tren dentro de la poblaciòn era conocido como La Línea y era una de las cuatro calles a lo largo de la isla. Las otras eran Las Tijeras, La Videla y La Calle del Comercio.
La calle La Línea, por donde rodaba el ferrocarril frente a Sol y Sombra y la Catedral San Buenaventura, también ha sido llamada la Petronio Álvarez Quintero; en la nomenclatura urbana de hoy, es la Calle Sexta con Carrera Cuarta.